Estudiantes de Secundaria y FP exhiben sus inventos en Teleco

Un codificador de textos, una granja automatizada y una pulsera electrónica para invidentes, premiados en el 2º Concurso Tecnológico de Teleco

Publicada el 20.Mar.2013
20.abr.2013.- Un programa codificador y descodificador de textos se ha alzado como proyecto ganador del 2º Concurso Tecnológico de Teleco, en el que también han recibido premio un sistema de automatización para granjas avícolas y un dispositivo de ayuda a personas con problemas de visión y/o memoria.

La presentación de los proyectos y la entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT.

Quince estudiantes de Secundaria de los centros Jiménez de la Espada y La Inmaculada de Cartagena, de Capuchinos de Murcia y del IES Francisco de Goya de Molina de Segura presentaron proyectos en exoesqueletos, sistemas operativos y sistemas de posicionamiento, además de los ganadores ya mencionados.

El jurado, formado por Juan Carlos Sánchez, Javier Garrigós, Francisca Rosique y Santiago Del Álamo, ha premiado en la categoría de Formación Profesional a un proyecto de automatización para granjas avícolas del IES Francisco de Goya. En la categoría de 3-4º de ESO los ganadores han sido alumnos del Colegio San Buenaventura gracias a un programa codificador. Y han recibido una mención especial los alumnos de 1-2º de ESO del colegio Franciscanos que han diseñado una pulsera electrónica para que personas invidentes puedan identificar productos.