La Escuela de Industriales acoge este domingo la First Lego League

Publicada el 03.Mar.2013
3.mar.2013.-Más de cien alumnos de entre 10 y 16 años participan este domingo en la First Lego League que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT. Participantes de 16 equipos se enfrentan a un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego. En esta edición el desafío es investigar y elaborar mejoras tecnológicas para la vida de las personas mayores. En este evento participan hoy más de 200.000 jóvenes en todo el mundo.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha destacado durante la inauguración que First Lego League ayuda a vertebrar el sistema Ciencia-Tecnología-Empresa. A juicio del Rector, el enfoque de este evento es muy acertado porque implica a Administración y Empresas”.

Franco también ha señalado que muchos de los participantes tienen vocación de tecnólogos y científicos y esta prueba contribuye a reafirmar esa inclinación.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha manifestado que este evento es un ejemplo importante de lo que tiene que ser el futuro de nuestro país y nuestra Región. “En esta sociedad del conocimiento es necesario impulsar la investigación. Nada mejor que hacerlo a edades tempranas”, ha añadido.

El presidente del Consejo de Estudiantes, José Manuel Teira, ha alabado la iniciativa y ha dicho que “despierta la vena de la ingeniería a edades tempranas”.

Los ganadores participarán en la fase nacional, que se celebrará en Tarragona.

La fase regional del concurso está organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), el Centro de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y la Fundación Scientia, y cuenta con el patrocinio de las empresas MTorres y El Corte Inglés y la Universidad Politécnica de Cartagena.