La UPCT ofrece soluciones innovadoras a las empresas de la Región de Murcia

Publicada el 23.Ene.2013
23.ene.2013.-El rector de la UPCT, José Antonio Franco, mantendrá un encuentro de trabajo este jueves, día 24, en Murcia, con los empresarios la Asociación de Directivos de Murcia (Adimur).

Se trata de la primera reunión de trabajo del Rector con directivos empresariales. La UPCT ha iniciado un acercamiento al empresariado de la Región con la creación de su Oficina de Empresas. La institución docente ofrece al empresariado sus instalaciones y equipamientos así como sus laboratorios e infraestructuras al servicio para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la innovación competitiva.

Durante el encuentro, el Rector informará a las empresas sobre las soluciones innovadoras que los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena pueden aportar a sus negocios para superar con éxito la crisis.

El objetivo de la charla, que se desarrollará bajo el título ‘Innovación de supervivencia para las Pymes’ es desterrar la visión empresarial de que las universidades son centros de creación de ciencia y tecnología alejados de sus intereses comerciales.

Durante los últimos tres años, la UPCT ha desarrollado proyectos de investigación aplicada, transferencia de tecnología e innovación con cerca de 400 empresas de la Región de Murcia.

El encuentro tendrá lugar en el hotel Nelva, a las 14:00 horas.