Los investigadores del Congreso ECKM Spain 2012 convierten la Ruta de la Tapa en la del Conocimiento

Publicada el 07.Sep.2012
07 de septiembre, 2012.- Los cerca de 300 investigadores del “European Conference on Knowledge Management (ECKM Spain 2012) clausuran esta tarde este congreso con la “Ruta del Conocimiento”, una versión científica de la cartagenera “Ruta de la Tapa” con la que los congresistas disfrutarán de la oferta de ocio y turismo de Cartagena. Con esta iniciativa los expertos en Gestión del Conocimiento concluyen el apartado lúdico de su estancia, que también han aprovechado para conocer los lugares de interés histórico y patrimonial, disfrutar de las excelentes vistas panorámicas desde el Parque Torres y conocer el puerto, durante la cena de gala que tuvo lugar anoche en el Auditorio El Batel.

El ECKM se ha convertido de esta forma en una herramienta de promoción de Cartagena para los científicos que se han desplazado a la ciudad desde diversas partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Perú, Taiwan, Túnez, México, Vietnam, Lituania, Rumanía y Reino Unido, entre otros países. David Cegarra, del comité organizador y científico, ha destacado la colaboración de la Oficina de Congresos, “que nos ha facilitado mucho las cosas”, destacó.

El balance de este congreso mundial sobre Gestión del Conocimiento ha sido calificado de “excelente” por Cegarra. Las sesiones de trabajo del ECKM han comenzado esta mañana con las ponencias de Anthony Wensley, profesor de la Universidad de Toronto, y Juan Gabriel Cegarra, profesor e investigador del departamento de Economía de la Empresa de la UPCT. Ambos investigadores han realizado trabajos conjuntos desde el año 2002. Wensley está considerado actualmente como una de las autoridades científicas más prestigiosas en teorías sobre el desaprendizaje.