Medio centenar de estudiantes de Bachillerato compiten en la olimpiada de Química

Publicada el 08.Mar.2012
8.mar.2012.- Medio centenar de estudiantes de segundo de Bachillerato de la comarca participan mañana, viernes, en las XVII Olimpiada de Química de la Región de Murcia. Las pruebas se realizan de forma simultánea en las dos universidades públicas de la Región.

Las pruebas tienen dos partes, según informa José Antonio Fernández-López, del área de Ingeniería Química. Una primera teórica, tipo test y, otra de resolución de problemas, con un quimigrama, un crucigrama sobre términos químicos o alguna cuestión similar, de carácter lúdico.

Los alumnos seleccionados competirán en una segunda fase en Madrid, donde saldrá el equipo ganador que representará a España en la prueba internacional que se celebrará en Washington en julio, y también acudirán a la Olimpiada Iberoamericana que se tendrá lugar en septiembre en la localidad argentina de Santa Fe.

La Olimpiada tendrá lugar a las 10:30 horas, en el aula 304 de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM). La duración estimada es de 3 horas.