I JORNADAS DE MEDICINA, SALUD Y SOCIEDAD

Las I JORNADAS sobre “MEDICINA, SALUD Y SOCIEDAD”, organizadas conjuntamente por la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA, la CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA Y LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA, tienen como finalidad ser un encuentro entre expertos en el área de la salud y el bienestar, conjuntamente con los profesionales sanitarios y los ciudadanos en general, por lo que se ha seleccionado una variada gama de temas que consideramos de interés y que preocupan tanto a la población como al mundo sanitario en general.

Publicada el 08.Mar.2012
Con este objetivo como telón de fondo, estas PRIMERAS JORNADAS, se han diseñado de manera que favorezca la participación de los asistentes y la aclaración de dudas concretas que puedan surgir tras la intervención de los ponentes. Por ello, el formato elegido para la exposición de los distintos temas será mediante mesas redondas y charlas-coloquio.
En este contexto trataremos, entre otros contenidos , de las enfermedades reumáticas, enfermedad de Alzheimer, prevención del cáncer, los cuidados paliativos de enfermos terminales, la obesidad o la problemática que hoy día se plantea sobre la sostenibilidad de la Sanidad dentro del Estado de Bienestar. Todos ellos expuestos por experimentados profesionales en sus distintas especialidades, que de forma desinteresada han querido colaborar con nosotros.
La Consejería de Sanidad y la UPCT agradecen, muy especialmente, tanto a los ponentes como a los patrocinadores su excelente disposición que esperamos sirva para generar nuevos y mayores conocimientos en todos nosotros.