Manifiesto 8 de marzo de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria

Publicada el 08.Mar.2012
8.mar.2012.- Con motivo de este 8 de marzo, la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), de la que forma parte la UPCT, ha elaborado un manifiesto para reivindicar que “sólo las universidades que funcionan bajo el prisma de una igualdad real entre mujeres y hombres pueden alcanzar la calidad y la excelencia académicas”.

La RUIGEU hace público su compromiso para conseguir que todas las universidades dispongan de unidades y planes de igualdad para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

La UPCT cuenta desde 2010 con una Comisión de Igualdad que vela por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, como medio para conseguir una universidad más democrática, equilibrada, igualitaria y tolerante.

En la UPCT existen acciones muy consolidadas y medidas encaminadas a favorecer la conciliación laboral y familiar, en la idea de que éstas contribuyen a lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Manifiesto: fichero adjunto