Bienvenido a la web de la UPCT

Arquitectura para el mundo en la UPCT

Arq&IDE es una de las cinco escuelas españolas de Arquitectura en las que se presenta el proyecto ‘Architec is Present’
Publicada el 27.mar.2014
27.3.2014.-El Paraninfo de la UPCT ha acogido hoy la jornada ‘Architec is Present’, un evento en el que prestigiosos arquitectos de los cinco continentes recorren las mejores escuelas de Arquitectura del mundo. La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UPCT es una de las cinco seleccionadas en España.
El ponente de la jornada fue Ashad Hanstad, un joven arquitecto noruego que ha llevado a cabo hasta cinco proyectos internacionales en países en vías de desarrollo, Hanstad explicó como realizó cada de estos trabajos al igual que subrayó la importancia de la arquitectura “necesaria”, la que está al servicio de las personas que de verdad la necesitan.
“He venido a la conferencia porque estoy interesado en el campo de la arquitectura sostenible y considero que es uno de los futuros que brinda esta profesión a día de hoy”, explica Santiago Marina, un estudiante de arquitectura de segundo año.
“El tema de la ponencia da mucha curiosidad, voy a escuchar a Hanstad porque es la primera vez que veo una conferencia así en la UPCT”, cuenta Helena García, estudiante de segundo año de arquitectura.
‘Architec is Present’ se dedica a promover la arquitectura social y sostenible en el tercer mundo y desarrolla proyectos en estos países utilizando los materiales y la mano de obra autóctona. Las edificaciones que este grupo no suele conllevar un gran presupuesto para poder adaptarse a los recursos de los gobierno más desfavorecidos. Uno de los ejemplos de esto es una biblioteca en Tailandia que fue rehabilitada por Hanstad por apenas 12.000 euros.