Bienvenido a la web de la UPCT

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente exhibe grandes árboles en la Facultad

La jornada 'El valor de los árboles y los bosques maduros en la salvaguardia de la biodiversidad' se celebra este jueves por la tarde
Publicada el 27.mar.2014
27.mar.2014.- Este jueves se ha inaugurado la exposición itinerante 'EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida', de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que permanecerá expuesta en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa hasta el próximo 10 de abril.

A la inauguración han asistido Odile Rodríguez de la Fuente, directora de la Fundación; Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes, y Joaquín Segado, edil del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena.

Coincidiendo con la exposición, se celebró el ciclo de conferencias dedicado a divulgar la importancia del arbolado singular de la Región de Murcia y su Red Natura 2000. Bajo el título 'El valor de los árboles y los bosques maduros en la salvaguardia de la biodiversidad', un nutrido plantel de expertos explicará en la Facultad de Ciencias de la Empresa los valores naturales y económicos de este patrimonio, señalando también las herramientas disponibles para fomentar su protección.

En el ciclo participó Juan José Martínez, catedrático de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena, quien habló del proyecto LIFE+ Garbancillo de Tallante. Esta iniciativa europea trabaja en la recuperación de una especie cartagenera muy amenazada, pero también en la de su paisaje ambiental y cultural asociado.