Estreno del corto  ‘¿Por qué no contestas?’ para concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género

Publicada el 30.Ene.2024

El cortometraje  ‘¿Por qué no contestas?’, dirigido por el actor  Salvador Monleón, se ha estrenado este martes en la Universidad Politécnica de  Cartagena. La producción audiovisual cinematográfica está protagonizada por por Olvido Cano, Sergio Romero y Merce Galiana.  Este corto pretende concienciar a los más jóvenes sobre la violencia de género asociada a las nuevas tecnologías, según explica María José Lucas, directora de la Unidad de Igualdad de la UPCT.

La Rectora, Beatriz Miguel; el Gerente, Isidro Ibarra; la directora de la Unidad de Igualdad y la  directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez arroparon al director del cortometraje y al elenco de actores, que se desplazaron hasta Cartagena para estar presentes en el estreno de la producción.

El cortometraje está financiado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.