> Noticias >Voluntariado: proyecto intergeneracional de teleacompañamiento a personas mayores

13-09-2021

Fichas de seguimiento y valoración personal final

Información de la acción

DESTINATARIOS

Son destinatarios de esta iniciativa son las Personas Mayores que viven solas, y que no cuentan con una red de apoyo familiar o social, en su mayoría beneficiarios de los servicios domiciliarios de la Concejalía de Servicios Sociales.

ESTUDIANTADO VOLUNTARIO DE UPCT

Los-as voluntarios-as, serán derivados por la UPCT, especificando su nombre, correo, teléfono, curso y grado en el que se encuentran.

Los técnicos del programa de mayores asignarán a cada voluntario una o varias personas mayores, con los que establecerán contacto telefónico periódicamente.  Durante estas conversaciones que tendrían que durar entre 10 minutos y 20 minutos aproximadamente. Se establece un mínimo de entre 2 o 3 días a la semana, pudiendo llamar más días. La persona voluntaria podrá compartir experiencias, preguntar cómo se encuentra, transmitir seguridad y lanzar mensajes de ánimo.

Así mismo, y siempre que los usurarios del Proyecto manifiesten su conformidad, se incentivarán los encuentros con carácter presencial entre las personas mayores beneficiarias de este Proyecto y el/la estudiante que esté vinculado/a ellos.

Cada estudiante tendrá un profesional de referencia de la Concejalía de Servicios Sociales, que le hará un seguimiento tanto a la persona voluntaria, como al beneficiario que se le ha asignado, comprobando que se le están haciendo las llamadas acordadas.

INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A.

Para formar parte de este proyecto es imprescindible inscribirse en Campus Virtual.

Cursos. Cursos Extensión Universitaria en el curso:

1. Voluntariado: Proyecto intergeneracional de tele acompañamiento a personas mayores. Servicios Sociales y UPCT. Curso 2021-22

Inscripciones hasta el 13 de octubre de 2021.

Número de plazas: 5

Finalizado el plazo de Preinscripción, los estudiantes habrán de realizar un cuestionario basado en un breve curso.  Este material se facilitará a todos los preinscritos, una vez realizado un encuentro en formato online por la plataforma TEAMS el día 18 de octubre de 2021 a las 16.30 horas, ESTE ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

Una vez realizado el encuentro virtual se les facilitaré documento del curso con información básica para el buen desarrollo de su actividad de Tele acompañamiento.

El cuestionario constará de 5 preguntas de contestación corta y un compromiso de cumplimiento de las normas básicas establecidas. Esta fase finalizará el día 21 de octubre de 2021.