> Proyectos >PROYECTO VR360 UPCTEXPERIENCE: REALIDAD VIRTUAL Y 360º EN LA EDUCACIÓN

PROYECTO VR360 UPCTEXPERIENCE: REALIDAD VIRTUAL Y 360º EN LA EDUCACIÓN

Este proyecto tiene como objetivo principal promover la cultura científica, tecnológica e innovadora, empoderar a los centros educativos (gracias al uso de la Realidad Virtual (VR), en formato 3D estereoscópico y/o 360º como eje central de las acciones), y proporcionar referentes femeninos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas) a estudiantes de edades tempranas.

Para ello se proponen una serie de acciones independientes entre ellas pero que realizadas en su conjunto ofrecen un mayor beneficio para estudiantes, docentes y centros.

Acción 1: Curso de Formación para docentes

foto: PROYECTO VR360 UPCTEXPERIENCE: REALIDAD VIRTUAL Y 360º EN LA EDUCACIÓN
link to fileProyecto VR

Acción 2 Taller didáctico en el aula. Realidad Virtual y Mujeres STEM

ACCIÓN 2: Taller didáctico en el aula (Gratuito). “Realidad Virtual y Mujeres STEM”.

Los Centros de Educación de la Región de Murcia que impartan los niveles de primaria o secundaria (a través de su dirección o de un profesor responsable de la actividad) pueden inscribirse para participar en el taller “Realidad Virtual y Mujeres científicas” organizado por el proyecto. La propuesta es gratuita y se realizará en el centro solicitante a lo largo de una jornada fijada entre los meses de abril - mayo.

Este taller tiene una triple finalidad:

1. Acercar y presentar a los estudiantes referentes femeninos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas). Para ello se propondrán a los estudiantes tareas consistentes en elaborar contenido inmersivo sobre referentes femeninos STEM, para lo cual tendrán que realizar una investigación previa, empleando los medios y fuentes de información a su disposición, para obtener la información necesaria. Posteriormente se elaborarán sus propios contenidos inmersivos sobre lo aprendido y enseñaran o divulgaran al resto de la clase o centro.
  2. Formar a los estudiantes en competencias digitales, específicamente en la tecnología de Realidad Virtual/360º. Para ello se proporcionará al alumnado una formación, en formato taller o clase práctica, en creación y edición de contenido en Realidad Virtual (vídeos 360º o videos/animaciones 3D realizadas con herramientas informáticas.).
  3. Proporcionar al centro y a sus docentes recursos didácticos y metodologías innovadoras que puedes ser aplicadas en diferentes áreas de conocimientos.

Acción 2 Taller didáctico en el aula. Realidad Virtual y Mujeres STEM
link to filePrograma formativo