> Noticias >Voluntariado de Acompañamiento a personas mayores. Cód. 53397

09-09-2022
Voluntariado de Acompañamiento a personas mayores. Cód. 53397

Información de la acción

INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A.

Para formar parte de este proyecto es imprescindible inscribirse en Campus Virtual.

Cursos. Cursos Extensión Universitaria en el curso:

1. Voluntariado: Proyecto intergeneracional de tele acompañamiento a personas mayores. Servicios Sociales y UPCT. Curso 2022-23

Inscripciones hasta el 4 de octubre de 2022.

Número de plazas: 5

Finalizado el plazo de Preinscripción, realizarán un breve curso de formación sobre la actividad que van a realizar.  Este material se facilitará a todos los preinscritos, una vez realizado un encuentro en formato online por la plataforma TEAMS el día 6 de octubre de 2022 a las 16.30 horas, ESTE ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

Una vez realizado el encuentro virtual se les facilitará el listado de inscritos a los Responsables de Servicios Sociales, para pasar a siguiente fase de entrevista.

EQUIVALENCIA LLAMADAS Y ECTS. CONDICIONES PARA OBTENCIÓN DE ECTS O CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Las horas se computarán para la convalidación a ECTS, 12,5=0.5 ECTS, máximo a computar, 3 ECTS.

1. Finalizado el Proyecto, el profesional asignado de la Concejalía de Servicios Sociales emitirán informe de cada estudiante participante,
  2. Finalizado el Proyecto cada estudiante de la UPCT enviará a voluntariadoydiscapacidad@upct.es dos documentos. Los modelos se pueden descargar desde esta web.

Convocatoria completa en documento

Entrevista radiofónica

Entrevista radiofónica en la que participo Marta González, que colabora como voluntaria en el programa de acompañamiento telefónico.

Entrevista rompiendo las cadenas de la soledad