> Reaprovechar el desperdicio de alimentos, aguas regeneradas para riego y secuestro de carbono, talleres de una nueva Ruta Biotecnológica

17.Mar.2023
imagen de la noticia
Estudiantes durante uno de los talleres realizados este viernes.

Estudiantes preuniversitarios de institutos públicos de La Unión, Mazarrón y Cartagena han participado hoy en una nueva Ruta Biotecnológica en la Escuela de Agrónomos de la UPCT realizando talleres sobre reaprovechar el desperdicio de alimentos, utilizar aguas regeneradas para riego y sobre el secuestro de carbono para mitigar el cambio climático. En concreto, han asistido alrededor de 80 alumnos de los IES María Cegarra Salcedo, Sierra Minera, Felipe II y Mediterráneo.

La iniciativa persigue el fomento de la cultura científica a los jóvenes que están en bachillerato, ayudándoles a descubrir si sus vocaciones se dirigen hacia la Ingeniería Agronómica y el sector agroalimentario, motor económico crucial para la sostenibilidad.

Las Rutas Biotecnológicas cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.