> Noticias >Universidad de Mayores y Congreso SIMIP, galardonados en los premios Onda Cero Cartagena

16-06-2023

La Universidad de Mayores, por la inmensa labor que realizan formando a mayores de 50 años, ha sido distinguida con el premio en Educación en la XIV edición de los premios ‘Onda Cero Cartagena’. El  Congreso de Jóvenes Investigadores (SIMIP), que organiza la UPCT desde 2017 para promocionar y acercar la investigación a los estudiantes preuniversitarios, ha sido distinguido por el jurado en la categoría de Ciencia e Investigación.

Manuel Munuera,  vicerrector de Transformación Digital y profesor de la Universidad de Mayores y Luis Javier Lozano, vicerrector de Profesorado, recogieron los galardones el pasado miércoles en la gala celebrada en el auditorio El Batel.

Otros premiados

En estos premios, el jurado ha valorado la aportación, esfuerzo y valores en la comarca de Cartagena. En el resto de categorías, han sido premiados: FREMM (Economía y Empresa) José María Ferrer, -a título póstumo- (Salud),  Rock Imperium Fest (Cultura), Planeta Azul (Medio Ambiente), Ecoturismo Cabo Tiñoso (Turismo), Jimbee Cartagena F.S  (Deporte), Pastelería Fulgencio Sánchez (Gastronomía), Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Barbara (Fiestas y Tradiciones),  Zancadas sobre Ruedas (Valores humanos).

Onda Cero premió en 2019 a la Cátedra de Agricultura Sostenible de la UPCT en 2019 en la categoría de Ciencia e Investigación de Onda Cero, reconocimiento por los avances para eliminar nitratos en el agua destinada para la agricultura y que, por consiguiente, influye en el Mar Menor. En 2013 concedió a la UPCT la mención espacial en ‘Cartageneros en la Onda’, en reconocimiento al apoyo prestado a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.

Una de las iniciativas premiadas este año, el SIMIP, es una iniciativa de divulgación dentro del marco de colaboración entre la UPCT y los tres institutos que poseen bachillerato de investigación de Cartagena: San Isidoro, Mediterráneo e Isaac Peral. con la finalidad de acercar la investigación a los estudiantes preuniversitarios. Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia e Innovación.