> IES Mediterráneo >TDA/H. Histórico y experiencias. Un modelo sencillo de intervención en el aula en un instituto de educación secundaria

TDA/H. HISTóRICO Y EXPERIENCIAS. UN MODELO SENCILLO DE INTERVENCIóN EN EL AULA EN UN INSTITUTO DE EDUCACIóN SECUNDARIA

Últimamente los casos TDA/H han aumentado mundialmente, ya que a las causas genéticas se suman el ocio tecnológico y la ampliación de criterios diagnósticos del DSM V. Para su tratamiento se prescriben psicofármacos y otras prácticas asistenciales (psicoterapia...) Observamos un aumento de casos desde el curso 2013-2014 hasta la actualidad. Diseñamos una intervención sencilla a fin de ver si los alumnos TDA/H están más centrados y menos disruptivos combinando estímulos al realizar tareas de forma autónoma. La valoración por el profesorado fue positiva.

link to fileResumen
link to filePóster