> Noticias >Estudiantes de los IES Mediterráneo, Isaac Peral y San Isidoro se inician en investigación en la UPCT con unas charlas online

11-11-2020

Estudiantes de los IES Mediterráneo, San Isidoro e Isaac Peral se inician en la investigación con una charla online con la Universidad Politécnica de Cartagena, titulada ‘CRAI Biblioteca UPCT y recursos Open Access’. Esta será impartida por Ana del Río, coordinadora de Sala y Servicios de la UPCT, que les explicará a los participantes cómo documentarse de forma adecuada para llevar a cabo sus proyectos de investigación; sobre todo, se centrará en las revistas de acceso abierto de la Universidad Politécnica de Cartagena, cómo consultarlas y obtener los textos en estos tiempos en los que no se puede visitar de forma presencial la biblioteca.

Se harán dos sesiones de la charla para estudiantes de los tres institutos en dos días diferentes: la primera de ellas tendrá lugar hoy día 11 de noviembre a partir de las 9:50 horas; mientras que la segunda se llevará a cabo mañana 12 de noviembre, también a las 9:50 horas. Participarán cada día unos cincuenta estudiantes de los tres IES, cuyo alumnado forma parte del programa SIMIP, desarrollado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad Politécnica de Cartagena. Cada año, los participantes en este proyecto visitaban las instalaciones de la UPCT para iniciarse en la investigación, aunque este año todas las acciones previstas serán online debido a la crisis del coronavirus.

Este tipo de acciones pretenden despertar vocaciones científicas y conseguir que niños y niñas que están a punto de perfilar los itinerarios elegidos para su formación hagan de la investigación científica su futuro profesional. La Unidad de Cultura Científica de la UPCT cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.