> Noticias >Estudiantes de los IES Isaac Peral, Mediterráneo y San Isidoro se inician en investigación en la UPCT

Estudiantes de los IES Isaac Peral, Mediterráneo y San Isidoro se inician en investigación en la UPCT

20-05-2020
Estudiantes de los IES Isaac Peral, Mediterráneo y San Isidoro se inician en investigación en la UPCT

Estudiantes de 1º de Bachillerato de investigación del IES Isaac Peral, IES Mediterráneo e IES San Isidoro se inician en investigación en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los estudiantes forman parte del programa SIMIP, desarrollado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los alumnos de Bachillerato, que dentro de poco enfrentarán la cuestión de qué estudiar, pudieron conocer el edificio ELDI, asistieron a una charla con los miembros del equipo de competición Racing Team, visitaron el CRAI Biblioteca y tuvieron acceso a laboratorios especializados en el edificio del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) y en el Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI), donde también mantuvieron contactos con los responsables de la Oficina de Emprendedores y con alumnos de la universidad que forman parte de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas.

Estas visitas pretenden despertar vocaciones científicas y conseguir que niños y niñas que están a punto de perfilar los itinerarios elegidos para su formación hagan de la investigación científica su futuro profesional. La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.