Las escuelas de Agrónomos, Caminos y Minas y Navales celebran jornada de Puertas Abiertas este viernes por la tarde

Las instalaciones de los tres centros se podrán visitar de 16:30 a 19:30 horas

Estudiantes en el campus de Alfonso XIII.
Publicada el 10.Abr.2024

Las tres escuelas del Campus de Alfonso XIII celebran este viernes por la tarde jornada de Puertas Abiertas para explicar a preuniversitarios y sus familias los estudios que imparten, sus salidas profesionales y las instalaciones de docencia e investigación de que disponen.

Las visitas se podrán realizar de 16:30 a 19:30 horas y los asistentes también podrán informarse de los servicios universitarios que disfruta el estudiantado de la UPCT, en una carpa informativa que estará instalada en la zona central ajardinada del campus.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronomía (ETSIA) imparte el grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos, que cuenta con el sello de excelencia Eur-Ace, el máster habilitante en Ingeniería Agronómica y el máster de especialización en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (ambos títulos se pueden también cursar conjuntamente), así como el máster interuniversitario en Bioinformática. Además, se pueden obtener dobles títulos de máster en las universidades de Rhein-Waal (Alemania) y del Egeo (Turquía). Los estudiantes que opten por la vía investigadora pueden asimismo cursar el programa de doctorado en I+D para el sector agrario y alimentario.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Caminos, Canales y Puertos y en Ingeniería de Minas (EICM) imparte los grados en Ingeniería Civil y en Ingeniería de Recursos Minerales y Energías, así como los másteres habilitantes en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (con sello Eur-Ace) y en Ingeniería de Minas, junto con el máster de especialización en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras, que se realiza en modalidad semipresencial. Se puede conseguir un doble título de máster en la ESAIP de Angers (Francia). La formación en estos campos puede completarse con el programa de doctorado en Tecnología y Modelización en Ingeniería Civil, Minera y Ambiental.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica (ETSINO) imparte el grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, que incluye los dos bloques de formación tecnológica específica, tanto en la especialidad de Arquitectura Naval como en la de Propulsión y Servicios del Buque, y el máster en Ingeniería Naval y Oceánica.

Todos los centros de la UPCT realizan hasta el 23 de abril sus respectivas sesiones de apertura de instalaciones para preuniversitarios, todas ellas en horario de tarde. La inscripción a cada una de ellas se puede realizar en esta web.