Bienvenida a los 180 estudiantes internacionales que estudiarán este cuatrimestre en la UPCT

De los alumnos europeos que participan en el acto de bienvenida, casi un tercio proceden de las universidades miembros de la alianza EUT+

Publicada el 26.Ene.2024
Información relacionada:

El Servicio de Relaciones Internacionales ha dado la bienvenida a los 180 estudiantes internacionales que cursarán asignaturas durante este cuatrimestre en la Universidad Politécnica de Cartagena. El coordinador de Relaciones Internacionales, Francisco Vera, ha invitado a los alumnos durante la ‘Welcome day’ a  “aprovechar la oferta académica de la UPCT, además de realizar una inmersión plena en nuestra cultura e idioma.

Los alumnos, cuya estancia en Cartagena se prolongará hasta final de curso, cursarán asignaturas de los distintos grados y másteres que ofrece la UPCT, realizarán sus proyectos de fin de estudio o harán prácticas en distintos departamentos de la Universidad.

De los 112 alumnos procedentes de  Europa, los más numerosos provienen de Francia (35), Polonia (13) e Italia (11) y de entre el total, 32 son estudiantes de cuatro de las nueve universidades que integran la alianza EUT+: De Troyes (Francia);Cluj-Napoca (Rumanía); Riga (Letonia); y de Darmstadt (Alemania).

Durante la jornada de hoy, los alumnos internacionales reciben información sobre acceso a los servicios y actividades de la UPCT, especialmente a los cursos de idiomas de español para extranjeros que comenzarán este mes.