Últimos días para presentar las candidaturas a los premios a los mejores Trabajos Fin de Estudios de la Cátedra de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena-Campus Mare Nostrum

Jesús Cabezos, ganador de la pasada edición en la modalidad Trabajo Fin de Grado
Publicada el 26.Ene.2024

El próximo día 31 es la fecha límite para la presentación de solicitudes a los premios a mejores Trabajos Fin de Estudios convocados por la Cátedra de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena-Campus Mare Nostrum, dotados en esta convocatoria con 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

Los trabajos de los recién titulados en estudios de grado y máster de la UPCT que quieran optar a estas distinciones deben cumplir tres requisitos: Versar sobre materias relacionadas con el medio ambiente, haber obtenido una calificación igual o superior a 9 y haber sido presentados por estudiantes de las  dos universidades públicas de la Región durante el curso 2022/2023.

Las líneas de investigación prioritarias, según la convocatoria, son: Red Natura 2000; Ruido Subacuático y ruido ambiental; Contaminación marina; Gestión de residuos; Suelos contaminados; Biodiversidad y gestión responsable de especies y hábitats y, por último, Desarrollos tecnológicos relacionados con la difusión, comunicación o gestión de actuaciones ambientales. Además de estas líneas, pueden optar a esta convocatoria cualquier Trabajo Fin de Estudios de interés medioambiental en el ámbito portuario de Cartagena.

La dotación de los premios es de 1.000 euros para el mejor TFG y de 1.500 euros para el mejor TFM.

La Cátedra APC-CMN nació en 2015. La Universidad Politécnica de Cartagena tiene la oportunidad de desarrollar estudios e investigaciones vinculados al medio ambiente, realizar acciones formativas y académicas que mejoren el conocimiento en este ámbito y organizar actividades orientadas a la sensibilización y difusión en esta materia.