Las II Olimpiadas Teleco arrancan en la ETSIT con un reto del ODS: Salud y Bienestar

Imagen de la Olimpiada que se celebra en la Escuela de Teleco de la UPCT.
Publicada el 24.Ene.2024

Las II Olimpiadas de Teleco han arrancado hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) con un reto social #ODS: Salud y Bienestar. La iniciativa trata de poner la creatividad, con ayuda de la tecnología, al servicio del cumplimiento del ODS 3.

En la convocatoria participan estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. La UPCT realiza este año la prueba por equipos, en la que los alumnos presentan un proyecto relacionado con el reto social la salud.

Los talleres se celebran hasta este viernes en la ETSIT. Los alumnos presentarán los proyectos que han realizado el próximo mes de abril, informa José Abad, subdirector de Promoción y Empresas.

A partir de hoy las olimpiadas ganarán también en seguidores, ya que hoy estrenan nuevos canales de comunicación en redes sociales para estar informados y conectados.

Teleco Games cuenta ya con perfiles propios en las rrss:

Twitter: @TelecoGames

Instagram: telecogames_

Tik Tok: telecogames_

A través de los nuevos canales, además de la web se puede acceder a todos los contenidos generados en esta competición.

La olimpiada cuenta con la financiación de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. También forma parte del ‘Programa anual de actividades de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) 2023/24’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.