La formación de los estudiantes de Ingeniería centra la reunión de los socios de EUt+

Imagen de EUt Week, cedida por la Universidad de Troyes.
Imagen de EUt Week, cedida por la Universidad de Troyes.
Publicada el 24.Ene.2024

Ciento cincuenta personas de los países miembros del consorcio EUt+ (European University of Tecnhology) se reunen esta semana  la Universidad Tecnológica de Troyes, el campus en Francia de esta alianza a la que pertenece la UPCT y que se enmarca en la iniciativa universidades europeas.

Este encuentro de trabajo está dedicado a la reflexión y la consolidación de la formación de los estudiantes de ingeniería a escala europea. Varios grupos de trabajo implicados en los programas EUt+ evalúan durante este encuentro la calidad y el atractivo de los itinerarios EUt+ y planificar la puesta en marcha de los próximos programas. 

En la actualidad, los estudiantes de EUt+ pueden matricularse en los programas EUt+ de Telecomunicaciones y Redes, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura e Ingeniería Medioambiental. Los programas de Informática, Microelectrónica y Ciencia y Tecnología de los Alimentos se abrirán a partir de otoño de 2024. 

Durante esta semana, los participantes también tendrán la oportunidad de explorar la herramienta EUt+ Mobility Maps, diseñada para guiar a los estudiantes a través de sus viajes EUt+ personalizados. Esta herramienta pretende agilizar la navegación de los estudiantes por las diversas oportunidades que se ofrecen a nivel de alianzas.

La  UPCT se unió en 2020 a este consorcio universitario patrocinado por la Unión Europea. 

EUt+ está formada por la UPCT y las universidades de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria), Troyes (Francia) y Cassino (Italia).