La restauración de la portada de la basílica de la Vera Cruz, entre los trabajos de estudiantes de la UPCT que se expondrán en la XXIX Jornadas de Patrimonio Cultural

La nueva edición del evento dirigido por el profesor Pedro Enrique Collado incluye visitas al yacimiento Cueva Victoria, a Aledo, Fotuna, Santomera y Monteagudo

La portada de la basílica, antes y después de la restauración.
Publicada el 19.Sep.2023
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena acoge el martes 3 de octubre, desde las 9:30 en el salón de grados del CIM, la primera de las sesiones de la XXIX Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, organizadas conjuntamente con la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y dirigidas por el profesor Pedro Enrique Collado y los técnicos de la Comunidad Juan García Sandoval y Ángel Iniesta Sanmartín.

La primera sesión incluirá la exposición de cuatro ejemplos de los trabajos finales de grado y máster de estudiantes de la UPCT vinculados a la conservación y difusión del patrimonio cultural. Entre ellos estará el TFM que documenta la restauración de la portada de la basílica-santuario de la Vera Cruz de Caravaca, por la que el director de la obra, Manuel Jesús Fuentes, recibió un premio del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.

La nueva edición del evento incluirá numerosas visitas técnicas al yacimiento Cueva Victoria y a lugares de interés patrimonial en Aledo, Fotuna, Santomera y Monteagudo, así como al cardo máximo y el anfiteatro de Cartagena.