Premiados tres jóvenes investigadores de la UPCT en un Congreso de Economía Agroalimentaria

José Ángel Zabala ha recibido el galardón a la mejor comunicación y Jorge Luis Sánchez y Hayet Kerras, accésits

Jorge Luis Sánchez, Hayet Kerras y José Ángel Zabala con los diplomas con sus reconocimientos.
Jorge Luis Sánchez, Hayet Kerras y José Ángel Zabala con los diplomas con sus reconocimientos.
Publicada el 12.Sep.2023

Éxito de los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el XIV Congreso de Economía Agroalimentaria que se celebró la pasada semana en Zaragoza. José Ángel Zabala recibió el galardón a la mejor comunicación mientras Jorge Luis Sánchez Navarro y Hayet Kerras obtuvieron sendos accésits.

La ponencia premiada, titulada ‘Análisis de la validez de los ecosistemas de elección para la modelización de las preferencias sociales por servicios y contraservicios de los Agrosistemas’, está relacionada con la tesis de Zabala sobre los beneficios ecosistémicos de la agricultura y también cosechó en 2019 un premio en un Congreso de Jóvenes Investigadores.

La comunicación de Sánchez Navarro, con el título ‘¿Reducen las cooperativas agroalimentarias los comportamientos oportunistas que sufren los productores agrarios?’, sigue su investigación doctoral en la UPCT, financiada por la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario, y que también fue premiada esta primavera en un congreso de Economía Social y Cooperativa

La exposición de Kerras ‘¿Está la población rural atrapada en el torbellino de la brecha digital?’ desarrolla una de las líneas de su tesis sobre la desigualdad de acceso al mundo digital.

Al congreso de Zaragoza acudieron también los directores de tesis de los tres investigadores: Narciso Arcas, Francisco Alcón y María Dolores de Miguel.