Muestran cómo llenar de cultura, formación y emprendimiento La Maquinista del Levante

La tercera planta del CIM acoge una exposición de los últimos trabajos finales en Arquitectura y Edificación

Exposición de trabajos arquitectónicos en el CIM.
Publicada el 13.Sep.2023

La Escuela de Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) expone hasta final de mes en la tercera planta del CIM los últimos trabajos finales de estudios de su alumnado. Se muestran 17 TFM del máster en Arquitectura, diez TFG del grado en Fundamentos de Arquitectura y dos TFG en Ingeniería de Edificación.

Los Trabajos Finales de Máster (TFM) responden a la demanda del Ayuntamiento de La Unión de ideas para poner en valor el antiguo complejo fabril de La Maquinista de Levante

Las propuestas de reactivación del espacio de La Maquinista de Levante incluyen desarrollos para la generación y disfrute de contenido cultural, como un centro de producción audiovisual, una escuela de cine, un lugar dedicado al flamenco, una disco tecno y una mediateca municipal.

También hay proyectos que proponen el fomento de actividades económicas como un taller de reciclaje de moda, un ‘hub’ turístico, un laboratorio de cultivos hidropónicos, un balneario que reutilizaría el calor de un centro de datos y criptomonedas, un coworking industrial y una sede para emprendedores.

Otros trabajos plantean dedicar la antigua fábrica a la enseñanza, a través por ejemplo de una escuela de transmisión intergeneracional, un centro de formación en rescate de montaña y una granja escuela.

Etiquetado en:

Arquitectura · La Unin