La UPCT impartirá este trimestre talleres de hologramas, puentes y matemáticas en las bibliotecas municipales

Publicada el 27.Sep.2017
Información relacionada:

La divulgación científica regresa a las bibliotecas. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) colabora este trimestre, a través de su Unidad de Cultura Científica, en la programación de Cartagena Piensa con talleres de hologramas, puentes, matemáticas, generación de energía eléctrica. astronomía y tecnologías electrónicas, entre otros.

Así pues, en octubre el conocido circuito 'ingenioteca' de la Politécnica de Cartagena pasará por el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con talleres de divulgación astronómica y tecnológica, el significado de los colores y la realidad aumentada; por la biblioteca de La Manga, con un taller sobre el Mar Menor; por la biblioteca Alfonso Carrión, en Pozo Estrecho, con uno sobre por qué los ríos no son rectos; por la de La Palma, con uno sobre matemáticas e ingeniería desde un punto de vista lúdico; en Barrio Peral se abordará nuevamente el misterio de los hologramas y en la de Los Dolores, un taller sobre torres y puentes.

El objetivo que persigue la UPCT con estos talleres es democratizar el conocimiento, salir de las instalaciones de la Universidad y llevar su trabajo a entornos no
habituales. A través del programa Cartagena Piensa, la UPCT colabora con el Ayuntamiento via Concejalía de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales.

El coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la UPCT, José Luis Serrano, ha manifestado que desde que se lanzó esta iniciativa hace un año, en la Politécnica están "muy orgullosos" de haber apoyado y participado en el programa cultural de Cartagena Piensa desde el principio. En concreto, en 2016 se impartieron 63 talleres en bibliotecas municipales y asociaciones vecinales.

La nueva programación trimestral presenta 10 talleres, ninguno repite en una biblioteca en la que ya estuvo el año pasado y la mayoría de ellos son
nuevos.

El circuito #ingenioteca es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.