Lanzan el programa «Rétame y aprendo» para reforzar materias troncales de ESO y Bachillerato

El programa se desarrolla a través de ‘UPCTplay’, la plataforma de juegos aplicados a la docencia desarrollada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT

Publicada el 07.Nov.2016
7.nov.2016.-La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Consejería de Educación y Universidades han desarrollado el nuevo programa educativo ‘Rétame y aprendo’ con el que los alumnos murcianos pondrán a prueba sus conocimientos sobre diferentes materias. Esta iniciativa se implantará en el primer trimestre de 2017 y la ha desarrollado el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT.

El nuevo programa educativo ‘Rétame y Aprendo’ pondrá a prueba el conocimiento de los estudiantes de los institutos de la Región de Murcia en siete materias diferentes: matemáticas, lengua y literatura, historia, educación física, inglés, biología y geografía. Ana Millán explicó “que con estas actividades ofrecemos un recurso educativo al docente y despertamos el interés de los alumnos por los contenidos que ven en clase”.

Para ello, el programa se desarrollará a través de ‘UPCTplay’, la plataforma de juegos aplicados a la docencia desarrollada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT.

Una vez que comience el programa, los estudiantes competirán con dos tipos de juegos educativos, uno ‘on-line’ denominado ‘La Ruleta’ y otro presencial conocido como ‘El Pulsador’. Ambos consisten en responder preguntas tipo test, clasificadas por materias y con solo una respuesta verdadera.

De este modo, el programa se dividirá en dos categorías: una destinada a alumnos de 3º y 4º ESO y la otra a estudiantes de 1º y 2º Bachillerato.

El programa se dividirá en tres fases. En la primera de ellas los alumnos de cada instituto competirán entre sí de manera ‘on-line’. Pasarán a la siguiente fase los dos mejores estudiantes de cada instituto. En la segunda, los clasificados competirán ‘on-line’ entre ellos y pasarán a la Gran Final los 32 mejores alumnos. Esta última fase se celebrará en formato presencial en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ya está abierto el plazo para que los centros soliciten su participación en el programa educativo tanto por comunicación interna como por registro de la Consejería de Educación y Universidades.