Los ganadores del Campus de la Ingeniería disfrutan «una experiencia inolvidable» en Málaga

Los autores de los mejores talleres científicos durante la feria tecnológica de la UPCT han visitado el Museo Principia gracias a la Fundación Séneca

Publicada el 28.Jun.2016
28.junio.2016.- 'Una experiencia inolvidable que nos encantaría poder repetir el próximo año', así describen los estudiantes y profesores del colegio Los Rosales, de El Palmar, y del instituto IES Jiménez de la Espada, de Cartagena, su viaje al museo Principia de Málaga, financiado por la Fundación Séneca, por vencer en los premios ‘C@_MING Fundación Séneca-UPCT’.

Los estudiantes pudieron visitar la ciudad andaluza al tiempo que realizaban una ginkana y el museo de divulgación científica. 'Los profesores estábamos encantados y podíamos ver como los alumnos estaban disfrutando', asegura Francisco Javier Sánchez Hidalgo, docente del instituto cartagenero.

Los alumnos de 4º de primaria del CEIP Los Rosales fueron galardonados por su taller “Sublimación del Yodo”. En su experimento, los estudiantes realizaban operaciones básicas de un laboratorio de química para convertir este material de sólido a gaseoso sin pasar por la fase líquida.

Los estudiantes de 4º curso de ESO del IES Jiménez de la Espada unieron la música y la física a través de tres experimentos. Unas llamas que surgían de un tubo metálico al ritmo de una trompeta, un guitarrista que creaba ondas en el agua con las notas de su instrumento y ultrasonidos capaces de trazar dibujos en la arena.

La Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia participó este año en financiación del Campus de la Ingeniería, donde también tuvo presencia en el Campus de la Ingeniería con un stand institucional en la zona ferial.