La exposición de los proyectos fin de carrera de Arquitectura llega a su fin

Publicada el 07.Jun.2016
7.jun.2016.- La Comisión de Trabajos Final de Grado de la Escuela de Arquitectura clausura la muestra de los cinco proyectos fin de carrera de los primeros egresados de la escuela.

Con esta exposición, la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT ha mostrado el potencial de sus graduados para resolver problemáticas arquitectónicas, urbanísticas, sociales y económicas de la ciudad y de su entorno. Entre los trabajos destacan un proyecto para rehabilitar el monasterio de San Ginés de la Jara, uno para crear un centro tecnológico de medusas en la Isla del Barón, realizar unas instalaciones para hacer más accesibles los baños de lodo de San Pedro, construir un museo flotante e itinerante de arqueología subacuática o un centro de estudiantes en el cerro de San José.

La idea es, según ha explicado el coordinador de la exposición, Pedro García, que los alumnos del Proyecto Fin de Carrera y los más jóvenes vean in situ el trabajo de sus compañeros y para que “toda la sociedad sea consciente de las propuestas arquitectónicas de los alumnos”.

En la clausura de la muestra han estado presentes los miembros de la Comisión de Trabajos Final de Grado, Pedro García, Jaume Blancafort, María Pura Moreno, Josefina García y el coordinador de Extensión Universitaria, Francisco Martínez.