El director general de Universidades asegura que la reválida de Bachillerato será mejor que la Selectividad

Juan Monzó afirma durante su visita a la UPCT para conocer cómo están yendo los exámenes de acceso a la Universidad que “podremos hacer una prueba mejor de la que tenemos actualmente”

Publicada el 07.Jun.2016
7.jun.2016.- El director general de Universidades, Juan Monzó, ha asegurado durante su visita a la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer cómo están yendo las Pruebas de Acceso a la Universidad que con la implantación de la reválida de Bachillerato el próximo curso “tenemos la oportunidad de hacerlo mejor”.

Según dice, con la experiencia de la Selectividad “podremos hacer una prueba mejor de la que tenemos actualmente”. El responsable de Universidades está seguro que no cree que “los cambios vayan a ser a peor” y recuerda que la nueva prueba es similar a la anterior, pero con ciertos cambios.

Aun así, incide en que aún no está definida reglamentariamente la nueva prueba de acceso a la universidad porque “aún no ha salido el decreto oficial”. Monzó señala que de momento se han elaborado borradores de la misma y se han recogido opiniones de las diferentes comunidades autónomas y colectivos. “Se está en proceso de elaborar esa norma, por lo que parece será una norma en la que cada Comunidad Autónoma organice estas pruebas”, añade.

El director general de Universidades ha realizado un seguimiento de cómo se están desarrollando las pruebas de Selectividad en la UPCT. Hoy tienen lugar los exámenes de las materias específicas, en toda la Región se examinan 6.950 alumnos de estas asignaturas.

Por último, Monzó resalta que en la UPCT las pruebas “están yendo bien” y que no ha habido incidencias reseñables.