«La tecnología fotónica es una de las más demandadas por las industrias hoy en día»

El profesor de la Universidad Miguel Hernández, Ignacio Moreno, advierte en la UPCT que hay que formar a los ingenieros en este sector, clave en el futuro

Publicada el 06.Jun.2016
6.jun.2016.- El profesor de la Universidad Miguel Hernández, Ignacio Moreno, ha asegurado durante una conferencia en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que la tecnología fotónica, esto es, aquella relacionada con la luz como son las fibras ópticas, los láseres, cámaras o microscopios, está identificada como “de alta perspectiva” en la industria.
El docente ha aludido a informes de la Unión Europea en los que se relaciona esta tecnología como “una tecnología clave de futuro”. De hecho, según apunta, para los ingenieros es “muy importante” formarse en esta rama del conocimiento, sobre todo por la “gran demanda” que existe de ella hoy en día.

Moreno aporta datos como que en el año 2011 esta tecnología generó para las industrias unos beneficios de 350.000 millones de euros y se espera que esa cifra se duplique en 2020. “De momento las perspectivas se están cumpliendo”, indica.

Aunque por el levante no exista un gran número de industrias de este tipo, el docente asegura que si los futuros ingenieros “no tienen problemas de desplazamiento”, deberían ir a Madrid o Barcelona, que son dos ciudades españolas con este tipo de industria o ya fuera de España, Alemania, Francia o Inglaterra, urbes que aglutinan el 50% de estas industrias.