Talleres abiertos a la comunidad universitaria en Mucho Más Mayo 2016

Publicada el 10.May.2016
10.mayo.2016.- El Festival Mucho Más Mayo ofrece a partir del próximo lunes cinco talleres y acciones formativas, abiertas a la comunidad universitaria, en los que se combinan la tecnología, el arte, la cultura, la educación y la igualdad de género.

En las jornadas de EXPANSIÓN DIGITAL DE LA CIUDAD PARA EL CONOCIMIENTO COLECTIVO de la ciudad para el conocimiento colectivo se debatirá sobre la aplicación de las tecnologías digitales en la valorización del patrimonio cultural. La geolocalización, las aplicaciones móviles, el mapping o el 3D estarán presentes en estas jornadas con ponencias de expertos en las materias. Las jornadas darán comienzo el lunes a las 17:00 horas en el espacio de creación Utopía.

En el taller DOCUMENTAL SOCIAL, la realidad social se presenta como fuente de creación. Los alumnos y alumnas realizarán su propio documental social utilizando sus móviles o cualquier otro tipo de cámara o dispositivo para llevarlas a cabo y en él expresarán sus ideas y sensibilidades contando con la tutorización de los profesores. Los trabajos finales se proyectarán en el barrio de San Antón. El curso comienza el viernes 20 de Mayo a las 10:00 horas en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, 53.

EDUNOISE propone “INTIMC SONICX” una experiencia de escucha activa y sonido en la que pretendemos reflexionar y aprender a registrar sonidos de lo privado, de lo íntimo y personal, del espacio reservado a las emociones, tradicionalmente a las mujeres y exponerlos en el espacio público, aquel reservado tradicionalmente a la productividad, a lo impersonal, a las relaciones de poder.El taller propone dar respuesta en un grupo de trabajo formado por personas interesadas en temas de género y/o sonido a preguntas como: ¿Alguna vez has pensado en cómo construimos nuestra identidad a través de los ruidos que hacemos? ¿cómo nos influyen los sonidos que percibimos en nuestro espacio doméstico, íntimo, personal? ¿Qué pasaría si estos sonidos salieran a la calle? ¿cómo transformarían el espacio público, el contexto político?
A partir de estas reflexiones ,el paisaje sonoro resultante de las grabaciones se reproducirá en el barrio de San Antón. iernes 20 y Sábado 21 de Mayo de 16:30 a 20:30 en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, 53.

En el SIN TI NO SOY NADA, taller que propone EDUNOISE, colectivo que trabaja experimentando con el sonido y la educación se nos invita a reflexionar acerca de la importancia que la cultura audiovisual tiene en la conformación de las relaciones que establecemos, en nuestra forma de entender y vivir el amor y las relaciones de pareja. Se analizarán películas, canciones , series que nos transmiten ideas acerca del amor romántico.Daremos a conocer otras propuestas de artistas que nos aportan diversidad y trataremos de construir las nuestras, nuestras historias de amor, diferentes pero quizá más reales. Sábado 21 de Mayo de 11:00 a 14:00 en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, 53.

En el SIN TI NO SOY NADA, taller que propone EDUNOISE, colectivo que trabaja experimentando con el sonido y la educación se nos invita a reflexionar acerca de la importancia que la cultura audiovisual tiene en la conformación de las relaciones que establecemos, en nuestra forma de entender y vivir el amor y las relaciones de pareja. Se analizarán películas, canciones , series que nos transmiten ideas acerca del amor romántico. Daremos a conocer otras propuestas de artistas que nos aportan diversidad y trataremos de construir las nuestras, nuestras historias de amor, diferentes pero quizá más reales. Sábado 21 de Mayo de 11:00 a 14:00 en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, 53