Prueban los conocimientos de los mayores de 25 atraídos por la Universidad

Publicada el 19.Abr.2016
19.abril.2016.- Un total de 40 personas se examina esta semana en la Politécnica de Cartagena (UPCT) para superar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Las pruebas se realizan en horario de tarde en el aula PS1, en el sótano de la Escuela de Industriales, antiguo Hospital de Marina.

Los mayores de 25 años realizan pruebas de nivel de Lengua, comentario de texto, idioma y especialidad técnica. A los mayores de 45 les basta con superar las pruebas de Lengua y comentario de texto y realizar una entrevista personal. Por otro lado, los mayores de 40 años pueden directamente eludir el examen si acreditan su experiencia profesional en la materia que quieren estudiar.

Por especialidades, la mayoría de estudiantes mayores de 25 que se examinan en la UPCT optan por Ciencias Sociales, seguidos de los atraídos por Ciencias de la Salud y por Ingeniería y Arquitectura.