Bienvenido a la web de la UPCT

Retorno a página principal - Estudiante - Asociacionismo

Asociaciones Universitarias

A4 UPCT Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UPCT

Su objetivo es la vinculación a la UPCT de sus antiguos alumnos y amigos de la universidad fomentando las relaciones entre ellos mediante la promoción de distintas actividades sociales y culturales. Pertenecer a la A4, además, permite el acceso a instalaciones, actividades deportivas, idiomas, biblioteca o salas de lectura entre otras.



AJTCT Asociación Juvenil De Telemáticos De Cartagena (Teleco-Lan Party + E- Sports)

Compuesta por estudiantes apasionados por las nuevas tecnologías, su principal objetivo es promocionarlas entre los jóvenes y favorecer su uso responsable a través de actividades de ocio. La AJTCT también es la organizadora de la Teleco LAN Party Cartagena, el mayor evento de ocio digital de la ciudad donde disfrutar de actividades, torneos y conferencias, etc. Además, desde la asociación se gestiona el UPCT Esports, el club de deportes electrónicos de la UPCT que compite en la Liga Universitaria de videojuegos.



ESN Cartagena (Erasmus Student Network)

Perteneciente a una red oficial, la Erasmus Student Network (ESN), presente en más de 500 instituciones de educación superior en 37 países, su principal misión es ayudar a los estudiantes internacionales a integrarse en la ciudad facilitando su adaptación mediante la organización de diversas actividades culturales y sociales al tiempo que promover la movilidad internacional entre los estudiantes locales.



UPCT Design Team

Integrada por estudiantes la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, se encargan de fusionar las nuevas tecnologías con las últimas tendencias en diseño gráfico e ilustración, elaborando diseños creativos y originales para ayudar a promocionar la imagen gráfica de la universidad.



UPCT IEEE

Es una asociación internacional de ingeniería eléctrica, electrónica y telecomunicaciones abierta a alumnos de cualquier curso o titulación técnica. Se dedica a la investigación, divulgación y estandarización de la ingeniería a nivel global. Aquí en la UPCT cuenta con una rama para estudiantes donde desarrollan diferentes proyectos y actividades.



Techclub UPCT

Asociación universitaria que recoge usuarios interesadso en la divulgación tecnológica como herramienta para acercar el conocimiento y la igualdad de oportunidades. Además desarrollan proyectos sobre Internet of Things, Blockchain, Machine Learning, Realidad Virtual, entre otros ámbitos relacionados con la mejora y progreso de la sociedad a través de la tecnología.



UMAY Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores

Entre sus fines pretende ser un cauce de formación y vinculación permanente con la Universidad de Mayores de Cartagena (UMAY) , de tal forma, que una vez finalizado el Programa de dicha Universidad, los Mayores tengan la posibilidad de continuar enriqueciéndose con múltiples actividades como Conferencias, Aula de Teatro, viajes culturales, senderismo etc;




Equipos Universitarios

UPCT Drone Team

El equipo de drones de la Universidad Politécnica de Cartagena está dividido en dos secciones. La primera de Pilotaje, enfocada en aprender a pilotar drones a nivel profesional, y la segunda, de Proyectos, encargada de desarrollar el aspecto técnico del dron. El objetivo del equipo es desarrollar nuevos modelos de dron y participar en diferentes competiciones de control y velocidad.



UPCT Makers

Formado por estudiantes de diferentes ingenierías, todos comparten una especial inquietud por ampliar los conocimientos adquiridos de una manera práctica y funcional, desarrollando sus propios proyectos, entre los que destacan la fabricación por medio de impresión 3D o la digitalización automatizada.



UPCT Moto Student

Formado por una red de estudiantes de distintos grados de la UPCT su actividad se centra en el desarrollo de varias disciplinas como el diseño estructural, la imagen del equipo, motor y escape de la motocicleta, producción, y por último, telemetría en tiempo real. El objetivo de MotoUPCT es situarse entre las mejores escuadras del mundo en la categoría MotoStudent a través de nuevos retos tecnológicos innovadores a la par de complejos que se renuevan cada año.



UPCT Racing Team

Este equipo nació en 2008 de un grupo de estudiantes y profesores de ingeniería de la UPCT con la intención de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación a un proyecto real. Desde entonces varias generaciones más han tomado el relevo, y seis prototipos y ocho competiciones después siguen trabajando para hacerlo crecer hasta competir con los equipos más punteros de su categoría.



UPCT Solar Team

Formado por estudiantes de las diferentes ramas de la ingeniería, este equipo se dedica a la investigación, diseño, fabricación y optimización de un prototipo solareléctrico ultra-eficiente. Los objetivos de diseño se centran en buscar la mejora de la aerodinámica del vehículo, la mayor eficiencia energética en los circuitos eléctricos y electrónicos y mejorar la captación solar. Sus integrantes compiten cada año con prototipos de vehículos eléctricos en carreras internacionales como Shell Eco-marathon Europe.




Greenpower Iberia South-East Competition

La Greenpower Iberia South-East Competition es una competición regional organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, en colaboración con Greenpower Iberia. Cuenta con la financiación y colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CARM, y la colaboración del UPCT Racing Team, UPCT, Ayuntamiento de Cartagena, Colegio Oficial de IngenieroS Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM), Circuito de Cartagena y otras diversas entidades colaboradoras.




Proyecto Barco Autónomo ASC (Autonomous Surface Craft)

Creado dentro de una plataforma de integración multidisciplinar como herramienta metodológica de Aprendizaje Basado en Proyectos, su objetivo es desarrollar un prototipo de ASC (Autonomous Surface Craft) por parte de los alumnos de la UPCT, de bajo coste y operable por el usuario final para realizar misiones en aguas cerradas o costeras.