Estudiantes de ADE de la UPCT visitan Blendhub Corp.

Publicada el 18.Abr.2016
18.abril.2016.- La actividad, programada para alumnos de la asignatura de Gestión de Recursos Humanos, forma parte de una convocatoria de ayudas del centro para la realización de actividades científico-educativas

Estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), visitaron el viernes 15 de abril la corporación Blendhub Corp., grupo de empresas especializadas en la formulación y mezcla de productos alimentarios en polvo, que crea soluciones, servicios y equipamiento para la industria agroalimentaria.

Esta visita se llevó a cabo en el marco de la convocatoria de ayudas para la realización de actividades científico-educativas de la Facultad de Ciencias de la Empresa 2016, enfocada a complementar las horas lectivas del alumnado de la asignatura Gestión de Recursos Humanos – primer curso del grado en ADE.

La actividad tenía por objetivo afianzar el conocimiento propio de la asignatura y aportar a los alumnos y alumnas una comprensión y una visión más útil y acertada de la realidad empresarial.

Los estudiantes de la UPCT tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la primera planta portátil y modular del mundo para mezcla de ingredientes alimentarios en polvo, desarrollada y patentada internacionalmente por Blendhub Corp. Esta fábrica, apoyada por la plataforma global de servicios de la empresa murciana, es la piedra angular de su modelo de negocio “Food Powder Blends Anywhere”, permitiéndole producir mezclas alimentarias en cualquier lugar del mundo y de la cadena de valor.

La presencia internacional de Blendhub Corp., junto con sus valores y visión – liderar un cambio en la cadena de valor del sector agroalimentario que permita que el acceso a los alimentos básicos sea más justo y seguro, llegando a más personas y más lugares– constituyen un importante reto para su departamento de Organización de Personas, que también tuvieron ocasión de conocer los alumnos.

Con motivo de la visita, el profesorado responsable de la asignatura de Gestión de Recursos Humanos agradeció a Blendhub Corp. la colaboración que en todo momento ofrecen a la UPCT. “Como grupo referente en innovación y tecnología en el sector agroalimentario, proporciona a nuestro alumnado un ejemplo claro y cercano de la excelencia empresarial”, señalaron desde el centro.