La Cátedra de Medio Ambiente del Puerto incorporará a cuatro becarios

Los estudiantes estarán adscritos al área de Seguridad y Medio Ambiente del Puerto y serán alumnos de grado o máster

Publicada el 01.Mar.2016
1.marzo.2016.-La Comisión Permanente de la Cátedra de Medio Ambiente Autoridad Portuaria-Campus Mare Nostrum ha acordado la incorporación de cuatro becarios por un período de seis meses, que estarán adscritos al área de Seguridad y Medio Ambiente del Puerto. Serán alumnos de grado o máster.

Esta es una de las acciones aprobadas en última la reunión de la Comisión Permanente. Durante el encuentro también ha acordado lanzar una convocatoria de proyectos de investigación prioritarios. Estos estarán relacionados con el entorno portuario en materia de Red Natura 2000, biodiversidad y gestión responsable de las especies y hábitats, ruido subacuático, contaminación marina y suelos contaminados. También se incluirán otros que ofrezcan interés desde el punto de vista del ámbito portuario de Cartagena.

La Cátedra de Medio Ambiente integrada por la Autoridad Portuaria de Cartagena y las universidades públicas de la Región, a través del Campus de Excelencia Internacional “Mare Notrum 37/38” canaliza acciones de I+D+I, de asistencia tecnológica y científica, formativas y divulgativas en el ámbito medioambiental.

La Comisión Permanente, dirigida por el profesor de la UPCT Javier Bayo, está constituida Francisco Robledano, subdirector; Bernardo Cascales, de la Universidad de Murcia; Juan José Martínez y Mª Pilar Jiménez, de la UPCT. Por parte del Puerto de Cartagena: José Mª Gómez, Rafael Cano y Ana Torrente (Secretaria).