Laborda construye a través de su cámara una nueva historia de Cartagena

Publicada el 19.Ene.2016
19.enero.2016.- Unas 80 fotografías muestran desde hoy en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa la particular visión que el profesor de la ETSAE, José Laborda, tiene sobre Cartagena.

El docente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) cuenta que tomó las fotos cuando llegó a la ciudad portuaria en otoño del año 2009. El objetivo, según asegura, era componer a través de ellas una nueva historia de Cartagena.

“Son imágenes que permiten evocar el pasado y el presente de una ciudad orgánica a través de su apariencia”, cuenta de la muestra denominada ‘La piel de Cartagena’.

Define la piel de Cartagena como cercana, plástica, abstracta, vital, contrapuesta a su apariencia lejana. Se trata de la identidad próxima de Cartagena, un reflejo inequívoco que no puede ser confundido con el de ninguna otra ciudad, como transmite en sus imágenes.

Las imágenes participan de la sorpresa de la ciudad; son una manera diferente de verla y describirla. Aporta material original, obtenido y puesto en orden con la intención de encontrar una sugerencia teórica y plástica capaz de reunir en sí el comportamiento vital de ciudad a través de sus expresiones aparentes.

La muestra podrá visitarse hasta el 12 de febrero.