La UPCT impulsará a través del taller de escritura creativa las Justas Literarias de San Ginés de la Jara

Publicada el 19.Ene.2016
19.enero.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) impulsará a través del taller de Literatura y Escritura Creativa de la Universidad de Mayores las Justas Literarias de San Ginés de la Jara.

La primera edición de las Justas Literarias fue en el año 1969, y ahora se lleva a cabo una labor de recuperación con el objetivo de desarrollar y difundir actividades que tengan como fin la participación y conocimiento de la historia de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena.

El plazo de admisión de obras al concurso será hasta el 18 de marzo. Estas deberán ser originales e inéditas y no pueden haberse publicado con anterioridad. El concurso consta de dos modalidades, una en prosa y otra en poesía. Los trabajos tendrán un tema libre, pero han de estar relacionados con Cartagena o San Ginés de la Jara. Se otorgarán tres premios por categoría, entre los que destacarán sesiones de fisioterapia, una estancia de dos días en un apartamento para cuatro personas o un lote de productos de cerveza Bizantina, entre otros.

El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha animado a los cartageneros a sumarse a ella enviando sus obras. Además, el Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Víctor Navarro, ha destacado que pueden participar escritores de cualquier nacionalidad y origen siempre que esté en lengua española y sean creaciones inéditas y originales.

El plazo de admisión de las obras ya está abierto y se mantendrá disponible hasta el 18 de marzo. Deben enviarse por correo electrónico a:sanginesdelajaracartagena@gmail.com