'Houston, tenemos un problema', Teleco recuerda el accidente del Apolo XIII

Publicada el 13.Dic.2015
13.dic.2015.- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha organizado la conferencia titulada 'Houston, tenemos un problema, 45º Aniversario del Accidente del Apolo XIII', impartida por Carlos González Pintado, exjefe de Operaciones de la NASA en España y subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo de Chavela (Madrid).

Carlos González Pintado se graduó en el Helix High School de la ciudad de La Mesa, California, EEUU, en 1964, y empezó a trabajar para la NASA en 1968, justo antes de que se lanzara el Apollo VII, participando en todos los viajes Apollo, el Apollo-Soyuz, el Skylab, el Transbordador Espacial, y todos los vuelos científicos robotizados, incluyendo la emblemática misión del Apollo XI que permitió que el hombre pisara la Luna por primera vez.