La UPCT expone su experiencia en Administración Electrónica a las universidades argentinas

Publicada el 11.Dic.2015
11.dic.2015.- La UPCT fue una de las dos universidades españolas que presentaron su experiencia en Administración Electrónica en el taller que se celebró los pasados días 1 y 2 de diciembre en el Ministerio de Educación argentino, al que estaban convocadas todas las universidades públicas argentinas.

En el marco de una propuesta organizada entre SIU-CIN (el consorcio que desarrolla el software de gestión para las universidades argentinas y que forma parte del Consejo Interuniversitario de este país) y la CRUE, se desarrolló un taller específico sobre Administración Electrónica, con la idea de impulsar su implantación en las universidades argentinas, aprovechando la experiencia de las universidades españolas tras varios años de trabajo en este tema.

Para ello, la CRUE invitó a dos de las universidades que más han avanzado en este aspecto (la UPCT y la Universidad Autónoma de Madrid) a transmitir su experiencia, así como a aportar una visión de los avances de la legislación en esta materia en el marco jurídico español, en la definición de los conceptos clave y, en general, del estado de la Administración Electrónica en las universidades españolas. El analista del Servicio de Informática dela UPCT Francisco Sampalo fue el encargado de impartir la mitad del temario, realizando un recorrido por las necesidades de la Administración electrónica y describiendo casos de éxito en la Universidad Politécnica de Cartagena como la implantación reciente de la tramitación electrónica de los Trabajos Fin de Grados.

Al evento asistieron más de 100 representantes de las universidades argentinas, entre los que se encontraban responsables de los ámbitos jurídico, organizativo y técnico. El grado de satisfacción e interés, tanto de los organizadores como de los asistentes, fue muy alto, alargándose incluso el turno de intervenciones y debate más allá de lo establecido en el horario.