El laboratorio de soldadura estrena 12 cabinas individuales y sistema de extracción de gases contaminantes

Publicada el 28.Oct.2015
28.oct.2015.- La tercera planta del ELDI Oeste acoge el nuevo Laboratorio de Soldadura del Departamento de Ingeniería de Materiales y Fabricación, uno de los laboratorios que más ha mejorado con su traslado desde la Nave de Talleres del Campus Alfonso XIII. Las nuevas instalaciones cuentan con una docena de cabinas individuales de soldadura, todas ellas equipadas con un brazo móvil para la extracción de gases contaminantes. El sistema fijo de extracción y filtrado de estos gases, así como los sistemas portátiles de extracción, y la instalación eléctrica que alimenta a los equipos de soldadura, han supuesto una importante inversión económica por parte de la Universidad, ya que se trata de un laboratorio en el que la Prevención de Riesgos Laborales obliga a disponer de una infraestructura bien dimensionada a las necesidades y equipamiento.

El Laboratorio de Soldadura será utilizado tanto con fines investigadores como docentes, siendo de uso intensivo para prácticas docentes de los estudiantes de diferentes titulaciones de la Escuela de Industriales, entre ellos los del Grado de Ingeniería Mecánica (GIM) e Ingeniería y Tecnologías Industriales (GITI). También permitirá realizar las prácticas relacionadas con el Máster de Soldadura, un título propio de la Universidad Politécnica de Cartagena.