Visiones innovadoras sobre Literatura, Filosofía e Historia en una nueva edición del curso "Destino: La universidad III"

Publicada el 11.Oct.2015
11.oct.2015.- El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Campus Mare Nostrum presentan, del 14 de octubre al 2 de diciembre, una nueva edición del curso 'Destino: La universidad III. Curso de Literatura, Historia y Filosofía', dirigido tanto al alumnado de las dos universidades públicas de la Región como a los estudiantes que actualmente cursan 2º de Bachillerato. El objetivo del curso es completar los contenidos formativos que estudian en sus centros con una visión novedosa de la Literatura, la Filosofía y la Historia.

El curso 'Destino: La universidad III. Curso de Literatura, Historia y Filosofía' propone una mirada más especializada en el entendimiento del universo femenino de Federico García Lorca, el poético de Miguel Hernández, la literatura hispanoamericana, la visión intelectual de Hume, Nietzsche, y Descartes, o la interpretación histórica de procesos tan importantes como la Romanización.

Las sesiones tendrán lugar todos los miércoles a las 17:00 horas en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y la matrícula es gratuita hasta completar aforo.

La última edición del curso contó con 150 estudiantes de diversos centros de secundaria de la zona.