Los Reyes entregan una beca Iberdrola 2015 al exalumno de Industriales Miguel Pozuelo

Publicada el 10.Jul.2015
10.julio.2015.-Los Reyes de España entregaron ayer al exalumno de la Escuela de Industriales de la UPCT, Miguel Pozuelo Monfort, una de las 15 becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a estudiantes y jóvenes investigadores.
Miguel Pozuelo ha recibido una beca Iberdrola Scholariships que le permitirá completar su formación cursando el Máster en Sistemas Energéticos en la Universidad de Edimburgo. El estudiante cursó parte la doble titulación de Ingeniería Industrial en la Napier University de Edimburgo, a través de un programa de movilidad internacional de la UPCT. Fue el número uno de la promoción en la titulación de Ingeniería de la Energía y el Medio Ambiente.
El acto, celebrado ayer en la Casa de América de Madrid, contó con la asistencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Manuel Marín.

El presidente de Iberdrola animó a los becarios a 'seguir en el camino de la excelencia', convencido de que están en 'una posición óptima para cambiar este mundo, para hacerlo más abierto, sostenible y responsable'.
Galán destacó la apuesta por el empleo de Iberdrola, que en 2014 contrató a 1.800 personas, acogió a 700 jóvenes en prácticas y destinó 50 millones de euros a fomentar el emprendimiento.

El programa de becas y ayudas a la investigación que otorga Iberdrola pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección de la biodiversidad y el fomento de la eficiencia del sistema energético.