La UPCT continuará colaborando con Maxam en el Centro Tecnológico

Publicada el 09.Jul.2015
9.jul.2015.-La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) seguirá colaborando con el departamento de I+D y Tecnología de la empresa EXPAL en la optimización económica y medioambiental de procesos productivos inteligentes en el nuevo centro tecnológico de propulsantes inaugurado hoy en su fábrica de Javalí Viejo (Murcia). Los investigadores de la UPCT participarán en el desarrollo de nuevos productos a medida para aplicaciones recreativas y militares y dispositivos de propulsión de mayor alcance.
Este centro tecnológico de propulsantes, instalado en la antigua fábrica de pólvora de Javalí Nuevo, es la referencia de propulsantes de uso civil y militar de trodo el grupo Maxam, y ha contado con la colaboración de tres grupos de investigación de la UPCT a través del proyecto impulsa, financiado por el Gobierno de España.
El rector José Antonio Franco, ha asistido hoy a la inauguración del centro tecnológico de Expal.
Los investigadores que colaboran con EXPAL pertenecen a los departamentos de la UPCT de Ingeniería Térmica y de Fluidos, de Ingeniería de Sistemas y Automática y de Ingeniería de Materiales y Fabricación.
EXPAL desarrolla y fabrica productos y servicios para los sectores de defensa y seguridad, destacando por su oferta en pólvoras y propulsantes. EXPAL encabeza la unidad de negocio de defensa de MAXAM, un grupo industrial y de servicios de escala global que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de voladuras y sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa. MAXAM fue fundada por Alfred Nobel en 1872 y tiene más de 6.500 empleados.