La UPCT presenta en León una aplicación que permite a las universidades conocer sus avances en sostenibilidad ambiental

La aplicación permitirá obtener una serie de indicadores muy útiles para el diseño de planes de acción

Publicada el 04.Jun.2015
4.jun.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presentado en León durante la reunión de la sectorial de la CRUE para la Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos Laborales (CADEP) una aplicación de autodiagnóstico que permitirá a las universidades españolas comprobar sus avances en materia de sostenibilidad ambiental.

El vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, José Pérez, presentó esta herramienta junto a la coordinadora del grupo de Evaluación de la Sostenibilidad. La aplicación, que ha sido desarrollada por los técnicos del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT, se ha realizado sobre la plataforma Moodle y permitirá obtener una serie de indicadores muy útiles para el diseño de planes de acción en materia de sostenibilidad ambiental.

En la misma sesión, el Director del Servicio de Prevención, Isidro Ibarra, presentó el Proyecto UR, algo de lo que ya se había informado en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud. El proyecto consiste en conectar las instalaciones universitarias españolas y europeas, aprovechando y poniendo en valor los senderos ya existentes, e introduciendo las TICs mediante el desarrollo de una APP y una aplicación Web de múltiples utilidades con el objetivo de fomentar el deporte, los hábitos saludables, la cultura universitaria o el turismo, entre otras.

Este último proyecto tuvo una gran acogida, por parte de varias universidades, que ya mostraron su interés por sumarse a la iniciativa, y se constituirá como el segundo proyecto transversal dentro de CADEP para próximos encuentros.

El vicerrector de Infraestructuras de la UPCT, José Pérez, ha agradecido a todas las unidades y servicios que han colaborado aportando datos y al coordinador del Master Universitario de Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles, Dr. Javier Bayo.

La Universidad Politécnica de Cartagena pertenece a varios grupos de trabajo, entre ellos, el de Evaluación de la Sostenibilidad en la Universidades, Prevención de Riesgos Laborales y Mejoras Ambientales en Edificios.