Consulta información de la universidad en tu móvil con UPCTApp

Publicada el 11.May.2015
11.may.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) cuenta desde hoy con una aplicación para teléfonos móviles. UPCTApp, así se ha denominado la aplicación que se ha desarrollado para dispositivos Android y que se puede descaragar gratuitamente en Google Play. La finalidad de esta app es que el estudiante, el personal docente e investigador y el de administración y servicios pueda consultar todo tipo de información de la universidad desde el teléfono móvil.
La UPCTApp es una aplicación para dispositivos móviles de la Universidad Politécnica de Cartagena que dispone de servicios de geolocalización de los principales edificios, escuelas y servicios de la Universidad. Muestra la ultimas noticias y permite consultar los eventos. Adicionalmente, el estudiante podrá consultar su progreso académico, su matrícula, sus notas y las convocatorias de examen. También podrá consultar el directorio de sus profesores.
Adicionalmente, se puede acceder directamente al Aula Virtual, realizar reservas de instalaciones deportivas y la inscripción en actividades deportivas. Esta aplicación incluye un apartado 'Social', que permite establecer comunicaciones entre compañeros de una misma clase con mensajería en tiempo real.
Asimismo, cada evento asociado a la publicación de calificaciones, a una convocatoria de examen o un mensaje es comunicado por el sistema de mensajería de Google.
El Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT ha elaborado un vídeo en el que se explica el funcionamiento de este nuevo sistema. El vídeo se puede consultar en el siguiente enlace:https://vimeo.com/user34869842/review/126484983/e787e5db32
La versión inicial de la app de la UPCT se irá mejorando conforme progrese el uso de la misma.
La aplicación ha sido desarrollada por el servicio de Informática de la UPCT-