Noventa expertos participan la próxima semana en el 4º Workshop de Investigación Agroalimentaria

Publicada el 05.May.2015
Información relacionada:
5.may.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena organiza, junto con el CEBAS-CSIC y el IMIDA, la cuarta edición del Workshop de Investigación Agroalimentaria que se celebrará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) los días 11 y 12 de mayo. Esta actividad, en la que se espera la participación de 90 investigadores, tendrá el objetivo de hacer una puesta en común de las diversas actividades de investigación que se están realizando en este ámbito.

Las sesiones se han dividido en distintas áreas: Tecnología e Ingeniería de Alimentos, Biotecnología Agroalimentaria, Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal e Ingeniería Agroforestal y Economía.

Además, el programa contará con la presencia de ponentes destacados como Jorge M. Fonseca, Oficial de Agroindustrias en Food and Agriculture Organization (FAO) y José Manuel López Nicolás, profesor titular en el área de bioquímica de la Universidad de Murcia y responsable del blog “Scientia' por el que ha recibido diversos premios, entre los que destacan el ‘Bitácoras’ al mejor blog de habla hispana, el premio ‘20 blog’ al mejor blog de ciencia, tecnología e internet o el premio ‘ASEBIO’ a la divulgación de la biotecnología o la Mención de Honor de los Premios Prisma.

También asistirá Mark D. Wilkinson, del BBVA Chair of Biological Informatics e investigador distinguido en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP) y experto en el W3C’s Semantic Web in Health Care and Life Sciences Interest Group y miembro del Editorial Board of the Journal of Biomedical Semantics.