Programa de Entrenamiento en Habilidades Sociales para tener éxito en la búsqueda de empleo

Publicada el 19.Feb.2015
19.feb.2015.-El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) organiza para el próximo mes de abril un programa que oferta dos cursos de habilidades sociales y competencias para mejorar el éxito en la búsqueda de empleo que se celebrará en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante dirigido a estudiantes matriculados en la Politécnica.
Al finalizar los estudios universitarios los jóvenes se enfrentan a un contexto socio laboral en una coyuntura complicada sumado al déficit en competencias y destrezas personales para afrontar una correcta inserción en el mercado laboral, lo cual justifica un entrenamiento en dichas habilidades. El objetivo principal del programa es conocer y analizar el proceso de búsqueda activa de empleo, dotando a los alumnos de las estrategias necesarias para su correcta inserción en el mercado de trabajo, mediante una presentación atractiva de su candidatura profesional.
El curso cuenta con 25 plazas y tendrá 25 horas de formación, que podrán convalidarse por 1 crédito ECTS o 2,5 créditos de libre configuración. Las inscripciones podrán realizarse en el Portal de Servicios de la UPCT hasta el 6 de abril. La admisión se hará por orden de registros y pago de matrícula, cuyo coste es de 10 euros.
Los cursos se celebran del 13 al 15 de abril y del 27 al 29 de abril.