Acceso en portada a la facturación electrónica

Publicada el 03.Feb.2015
Información relacionada:
3.feb.2015.- La página web principal de la Universidad Politécnica de Cartagena contiene, en el apartado de 'Accesos directos' de la zona inferior izquierda, un enlace a la facturación electrónica, que desde el mes pasado está habilitada para los proveedores de la Universidad.

La Ley 25/2013 establece la obligación para todas las Sociedades Anónimas y Sociedades Limitadas de facturar electrónicamente a todas las Administraciones Públicas importes superiores a los 5.000 euros.

Las Administraciones tienen también la obligación de posibilitar la facturación electrónica al resto de proveedores y en el resto de supuestos. La Politécnica de Cartagena ha sido una de las primeras en cumplir con esta exigencia legal adheriéndose al portal estatal FACe, donde los proveedores generar sus facturas o cargarlas en formato xml y presentarlas a cualquier ente adherido.

Agilizar el cobro, plenas garantías de la recepción de la factura, retorno de información sobre el estado de tramitación y agilidad en los trámites son algunas de las ventajas de la factura electrónica.